VIOLENCIA DE GÉNERO

Detenido un hombre en Tres Cantos por pegar a su mujer en la calle

Un hombre ha sido de tenido en Tres Cantos por la Policía Local por pegar a su mujer en la calle, han informado a Europa Press fuentes policiales.

ondacero.es

Madrid | 14.12.2018 09:34

Tres Cantos
Tres Cantos | Agencias

Los hechos ocurrieron durante el pasado puente de diciembre cuando el 112 avisó de una agresión sufrida por una mujer a manos de un varón, en plena vía pública.

Gracias a la colaboración ciudadana, unos jóvenes que avisaron a emergencias y retuvieron al agresor; de varios efectivos de Guardia Civil y la actuación de la Policía Local, se detuvo al autor de los hechos.

La víctima, pareja del agresor, fue atendida, acompañada y asesorada por los agentes de la Unidad VIOGEN, encargada de la protección de las víctimas de violencia de género en la ciudad, interpuso una denuncia en dependencias de la Policía Nacional.

Esta intervención de la Unidad VIOGEN es la primera que realizan desde su reciente creación, a principios de este mes de diciembre. Los agentes que la componen hacen un seguimiento integral de las víctimas de violencia de género para prevenir y evitar riesgos de nuevas agresiones.

El concejal de Seguridad, Javier Juárez, ha felicitado a los agentes por el éxito de su intervención y ha señalado la importancia "de la colaboración de los Cuerpos de seguridad y de la implicación de la ciudadanía, para que VIOGEN siga cumpliendo su propósito con plena eficacia".

El Ayuntamiento firmó recientemente un convenio con el Ministerio del Interior para la incorporación del cuerpo de Policía Local al sistema VIOGEN, un recurso policial destinado a la protección de las víctimas de violencia de género y al seguimiento integral de cada caso particular, para el que doce agentes de la Policía de Tres Cantos han recibido formación especializada.