El cuerpo sin vida de Vanessa, una niña española de 14 años, fue encontrado en una casa abandonada de Birac-sur-Trec, a unos pocos kilómetros de Tonneins (sur de Francia), donde la menor residía junto a sus padres y dos hermanos. Ahora su asesino confeso, un hombre de 31 años, ha sido detenido por el secuestro, posible violación y muerte de la adolescente.
Antecedentes por agresión sexual
El individuo, identificado como 'Romain', ya había sido condenado por agresión sexual en 2006. Cuando las fuerzas de seguridad que entraron en su apartamento de la localidad de Marmande la noche del pasado viernes, el hombre confesó "rápidamente" el asesinato de la joven. "Sé por qué estáis aquí", declaró.
La familia de la joven denunció su desaparición esa misma tarde al ver que volvía tarde del instituto en la ciudad de Tonneins. El dispositivo policial activado para encontrar a la adolescente encontró a través del sistema de videovigilancia "un vehículo que atrajo la atención particular de los investigadores", según ha informado el fiscal de Agen, Olivier Naboulet, en una rueda de prensa recogida por 'Le Parisien'.
Las imágenes revelaron qué hizo la menor la última vez que se la vio con vida: subió al coche del asesino confeso, aunque todavía no se sabe si contra su voluntad.
El asesino guió a la policía al lugar donde había abandonado el cuerpo
Tras su detención, 'Romain' guió a los investigadores al lugar donde había dejado el cuerpo sin vida de Vanessa, una casa abandonada de Birac-sur-Trec, a diez kilómetros al norte de Tonneins. Según el medio francés, el hombre confesó a los investigadores que había secuestrado y estrangulado a la joven después de violarla -hecho que la Fiscalía aún no ha confirmado- antes de deshacerse del cuerpo.
Naboulet ha confirmado que 'Romain' "fue procesado cuando era menor de edad por actos de agresión sexual y declarado culpable por estos hechos sobre un menor, cometidos en 2006", a una pena de quince días de prisión "acompañada de un periodo de prueba de dos años".
El fiscal aclaró además que el hombre "no estaba inscrito en el expediente de agresores sexuales" y "tampoco estaba sujeto a medida de control".