La Guardia Civil ha auxiliado a una niña de siete años que había sido abandonada a la altura del km. 324, de la N-111, término municipal de Lardero (La Rioja). La menor se encontraba bajo un alto grado de "agitación y nerviosismo", llorando y abrazada a un perro.
El responsable de los hechos, compañero sentimental de la madre biológica de la menor, un hombre de 30 años con amplio historial delictivo, de nacionalidad española y vecino de la Rioja, ha sido detenido.
Se le considera presunta autor de un "delito de abandono temporal de un menor" y un "delito contra la seguridad vial", por conducir el día de los hechos, un vehículo a motor sin tener el permiso de conducir en vigor por pérdida total de los puntos asignados legalmente.
La Guardia Civil de La Rioja recibió una llamada de alerta en la que se informaba que se encontraba una niña de corta edad caminando sola por la vía de servicio, sin la supervisión de ningún adulto y con la única compañía de un perro a su lado.
En pocos minutos la menor era localizada y relató que viajaba en coche de un amigo de su madre hacia Logroño, pero que tras quedarse sin gasolina, procedió a sacarla del vehículo junto a su perro y le dijo que tendría que esperar a que regresara de buscar combustible. A unos 300 metros de allí hallaron el turismo parado en uno de los carriles de circulación y sin señalización.
Tras iniciar un dispositivo de búsqueda, se logró localizar y detener a esta persona en plena N-111, tras ser interceptado viajando como copiloto en el vehículo de un amigo. El hombre ha sido puesto a disposición judicial, y la menor fue entregada a su madre.