Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN VITORIA

Detenido tras amenazar de muerte a su expareja y atrincherarse en su casa

Un hombre de 43 años ha sido detenido en Vitoria acusado de insultar y amenazar de muerte a su expareja de 20 y a la madre de esta, y de destrozar gran parte del mobiliario de su vivienda, en la que se atrincheró cuando llegó la Policía y amenazó con suicidarse.

EFE
 |  Madrid | 13/06/2019
Dos agentes de la Policía Local en Vitoria

Dos agentes de la Policía Local en Vitoria / EFE

El suceso según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Vitoria tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde del miércoles cuando una patrulla de la Policía Local fue requerida para acudir a una calle del barrio de Zabalgana donde un hombre estaba lanzando insultos y amenazas de muerte "muy graves" a su expareja y a la madre de esta.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con ambas mujeres y con varios testigos que corroboraron los hechos, y a continuación acudieron al domicilio del hombre al que localizaron en las escaleras, "totalmente exaltado", aunque logró encerrarse en su casa y amenazó con suicidarse.

Varias horas después y gracias a la intervención de un familiar y de un suboficial de la Policía Local, el hombre permitió la entrada al domicilio de los agentes, quienes comprobaron que había destrozado gran parte del mobiliario y arrojado muebles por la ventana a un patio interior. Ante el grado de excitación que presentaba fue trasladado al Hospital Santiago y después a dependencias policiales. Está previsto que este jueves pase a disposición judicial.