Como resultado de la operación Cervos se ha detenido a un funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico, a un profesor del autoescuela y a otras diez personas que habían pagado 300 euros por la compra del examen, detalla en un comunicado la Guardia Civil.
Las investigaciones de los agentes de Algaida revelaron que el funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico, que realizaba sus funciones como examinador, junto a un profesor empleado en una autoescuela de Palma, facilitaban a los alumnos el recorrido que iban a realizar en el examen práctico para obtener el permiso de conducir.
Los alumnos realizaban las prácticas los días previos al examen sobre los recorridos facilitados, a cambio de una cantidad de dinero que posteriormente se repartían. Desde el inicio de la operación, la Jefatura provincial de Tráfico ha colaborado en todo momento con la instrucción, señala el instituto armado, que añade la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Para llevar a cabo la operación se han realizado registros en dos autoescuelas Express, ubicadas en la calle Manacor y Aragón. La autoescuela ha emitido un comunicado en el que resaltan su "total colaboración con la Guardia Civil y autoridades judiciales", a pesar de que las actuaciones "son secretas".
Desmiente "cualquier investigación por publicidad engañosa, fraude, falsificación o sobre las condiciones laborales de los actuales trabajadores".