Las detenciones han tenido lugar esta mañana después de que ayer agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedad (UCRIF) de la Policía Nacional realizaran un registro de la empresa.
De manera paralela, la dirección general de Salud Pública realizó ayer mismo una inspección de esta compañía y requisó 50 kilogramos de carne en mal estado, con el etiquetaje presuntamente manipulado.
Salud ya realizó en los meses de diciembre y enero pasados sendas inspecciones a esta empresa y abrió un expediente a raíz de las denuncias presentadas por exempleados relacionadas con la manipulación habitual de los alimentos que comercializa Cárnicas Luis.
Los detenidos prestarán hoy mismo declaración en la sede de la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares y quedarán en libertad con cargos o deberán prestar declaración ante la autoridad judicial, han señalado las fuentes policiales consultadas.
Al parecer, la intervención de la Policía tiene que ver con las condiciones de trabajo de los empleados y con las condiciones de la mercancía.
Cárnicas Luis abastece restaurantes y hoteles de Mallorca y también la vende directamente al consumidor en sus establecimientos.