La Policía Nacional investiga el lanzamiento de una granada de entrenamiento con poca carga en su interior contra el centro de menores de Hortaleza. Los Tedax han procedido a una explosión controlada.
Según había dicho en un inicio el consejero de Políticas Sociales de la Comunidad, Alberto Reyero, había aparecido un paquete sospechoso en el centro, por lo que se ha llamado a la Policía, que lo ha visto y se ha puesto en contacto con los Tedax que, por precaución, ha decidido detonarlo.
El vicepresidente Ignacio Aguado ha llamado a la calma y ha asegurado que la Policía trabaja para identificar al responsable.
Por su parte, en su visita a la Cumbre del Clima, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado el lanzamiento de esta granada en una bolsa de plástico y que no tenía ningún poder "lesivo".
Marlaska ha considera el incidente una "consecuencia" de lo "preocupante de los discursos de odio" que pronuncian algunas personas con "determinadas manifestaciones verbales creyendo que son inanes, que no tienen efectos, y llaman realmente a la xenofobia y a la discriminación, pues muchas veces es la antesala de hechos más graves".
"Tenemos que ser muy vigilantes con los discursos de odio", comentó, puesto que afectan a valores como la diversidad, la igualdad y la tolerancia".