Viajaban 16 escolares

Denunciado en Trujillo un conductor de autobús escolar que quintuplicaba la tasa de alcohol

La Guardia Civil de Trujillo (Cáceres) ha denunciado al conductor de un autobús escolar en el que viajaban 16 menores por quintuplicar la tasa de alcohol permitida.

ondacero.es

Madrid | 24.11.2016 14:26

Coches de la Guardia Civil
Coches de la Guardia Civil | Agencias

Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron el pasado martes, día 22, sobre las 14.30 horas en la carretera N-V, cuando el autobús en el que viajaban los jóvenes de entre 12 y 17 años y una cuidadora hacía la ruta entre Jaraicejo y Deleitosa.

La interceptación del vehículo tuvo lugar en un Punto de Verificación de Alcoholemia establecido por agentes del Destacamento de Tráfico de Trujillo.

Sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor dio positivo de 0,84 miligramos de alcohol por cada litro de aire espirado estando limitada esta tasa en 0,15 mg/l para los conductores profesionales.

La Guardia Civil ha precisado que aunque el vehículo quedó inmovilizado hasta la llegada de otro conductor de la empresa concesionaria, los jóvenes que regresaban a sus domicilios no se vieron perjudicados.

Debido a las características del transporte y circunstancias, el conductor investigado podría ser condenado, incluso, a penas de prisión de entre uno y dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor de seis a diez años.