Censura a C. Tangana

C.Tangana en su doble concierto de Bilbao: "Si no me dejan tocar una vez, toco dos veces"

El rapero madrileño C.Tangana ha llenado la Sala Santana de Bilbao durante los dos conciertos consecutivos que ha celebrado esta pasada madrugada, después de que el Ayuntamiento de la capital vizcaína suspendiera el que tenía previsto para las fiestas por las letras "machistas" de las canciones del cantante. "Si no me dejan tocar una vez, toco dos veces", ha sido la única alusión que ha realizado el rapero durante sus actuaciones en la discoteca Fever.

Europa Press

Madrid | 25.08.2019 17:02

El cantante español C. Tangana durante uno de sus conciertos
El cantante español C. Tangana durante uno de sus conciertos | Agencia EFE

C.Tangana decidió realizar un concierto gratuito en la Sala Santana "contra la censura institucional" después de que el Consistorio bilbaíno cancelara su concierto de Aste Nagusia, tras las protestas por las letras "machistas" de sus canciones. Las entradas para el primer concierto se agotaron enseguida, por lo que el rapero decidió hacer un segundo pase consecutivo.

De esta manera, un total de 3.000 jóvenes --la Sala solo tiene un aforo para 1.500 en cada concierto-- acudieron a ver en directo al cantante en ambos pases. Entre el público, se encontraban numerosas chicas.

Hace unos días, a través de las redes sociales, el rapero respondió a las críticas recibidas por sus letras "machistas", para señalar que él no hace "discursos para educar a nadie". "Censurar y prohibir no es la forma de educar", aseguró, para precisar que las mujeres que le escuchan "no son menos feministas que nadie".