coronavirus| cultura en casa

Guía práctica para no aburrirte durante el confinamiento: música, libros, series

El estado de alarma dura quince días, aunque es posible que se pueda prorrogar. Por ello, organismos culturales, cantantes y centros de enseñanza están llevando a cabo iniciativas para que estos días de aislamiento no se nos hagan tan pesados: conciertos a través de Instagram, visitas virtuales a museos, series, libros, películas...

ondacero.es

Madrid | 25.03.2020 18:31 (Publicado 20.03.2020 17:20)

Escuchar música
Escuchar música | Pexels

#KeepReadingEnCasa, la iniciativa de Planeta para leer sus libros más importantes de forma gratuita

Planeta ofrece recursos digitales para alumnos de la Comunidad de Madrid durante el confinamiento

Atresmedia y Planeta crean 'Yo me ruedo en casa', un festival de cortometrajes para amenizar la cuarentena

Javier Sierra y María Dueñas nos cuentan la iniciativa #CadáverExquisitoPlaneta: "Lanzamos el inicio de un relato y los lectores desarrollan su propia historia"

Coronavirus-plays, el festival de microteatro online para combatir la cuarentena

Si quieres recomendaciones sobre series o libros, lo mejor es que te des una vuelta por el podcast de La Cultureta. En su versión nocturna Gran Reserva propone un montón de propuestas culturales para pasar estos días.

Si lo que te gusta es el cine, te recomendamos 'Kinótico' el podcast que puedes escuchar en ondacero.es de la mano de nuestro experto en cine, David Martos. Aquí tienes todos los programas.

Te proponemos que sigas el recorrido escuchando los Territorios Comanches de Julia en la onda, donde la música, los libros y las tendencias son los protagonistas y te dan motivos para quedarte en casa.

En Onda Cero Navarra, hablamos con el experto audiovisual y profesor en la Universidad de Navarra, Alberto Nahum García, que nos explica qué va a suceder con las series que estaban en producción y nos da recomendaciones de títulos que no nos podemos perder durante estos días.

Música desde los balcones. Bien es sabido que la música amansa a las fieras y el director del Orfeón pamplonés reflexiona en Onda Cero sobre las necesidades musicales de las personas.

Resistiré se ha convertido en el hit que más suena en las ventanas y balcones españoles cada tarde a las 20:00. Su autor, Manuel de la Calva, del Dúo Dináico contó en Julia en la onda cómo esta ya ha sido la sintonía de muchos momentos difíciles.