La Policía Nacional prosigue con la investigación abierta para identificar a los dos cadáveres hallados el pasado domingo, 6 de febrero, enterrados en un barranco de Elche (Alicante).
A pesar de que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha confirmado que los restos óseos pertenecen a un hombre y a una mujer, aunque ha explicado que no puede "interferir" en la investigación: "Permitidme que respete la investigación", ha señalado.
El hallazgo de los cadáveres
Los cadáveres fueron hallados el pasado domingo, 6 de febrero, enterrados cerca de un camino rural junto a un barranco del término de Elche (Alicante). Fuentes del caso informaron de que los restos humanos fueron encontrados al mediodía del pasado domingo por unos senderistas en las inmediaciones del barranco del Grifo.
Primero se descubrió un cráneo y varios huesos y, tras llamar a las fuerzas de seguridad, los agentes de la Policía Nacional encontraron un segundo cráneo y más huesos, que fueron exhumados en presencia de un médico forense del Instituto de Medicina Legal de Alicante por orden del juzgado de guardia de Elche.
Hasta el momento, se sabe que los cadáveres de estas dos personas, posiblemente fallecidas hace entre dos y tres años cuando tenían entre veinticinco y cuarenta años, fueron encontrados con aparentes signos de violencia. Fuentes del caso han asegurado que uno de los dos cuerpos estaba esposado y con restos de cinta americana.
La investigación policial
Efectivos de la Comisaría General de la Policía Científica, de Madrid, participan en las pesquisas para tratar de identificar los cadáveres y aclarar las causas del fallecimiento, aunque la principal línea de investigación es que las muertes fueron violentas.
El análisis forense que ha decretado la fecha de la muerte en torno al 2019 ha descartado la primera hipótesis que sostenía que podrían haber estado en las inmediaciones del barranco desde hace treinta años.