Las familias de las chicas desaparecidas en Cuenca desde el pasado jueves han convocado la tarde del miércoles a las 20:30 horas, una concentración en la Plaza de España de la ciudad, en demanda de solidaridad en la búsqueda de las dos jóvenes. Asimismo, los familiares quieren agradecer el apoyo que están recibiendo por parte de la sociedad.
Según ha explicado a los periodistas el portavoz de la familia de Laura, Luis Javier Chamón, la iniciativa ha partido de la familia de las dos jóvenes, pero no han tenido ningún contacto con el entorno del tercer desaparecido, Sergio, exnovio de Marina.
Asimismo, desde la tarde de martes y durante la mañana del miércoles están extendiendo la pegada de carteles para recabar información por toda la provincia de Cuenca, empezando por un radio de 60 kilómetros en torno a la capital. Chamón ha reconocido que ya han realizado algunas batidas de búsqueda y que medio centenar de personas está colaborando con la familia en la movilización para intentar recoger información de las jóvenes.
"Esto es una angustia, cuando ves llorar a tus familiares", ha dicho el portavoz de la familia, que admite que echan de menos más información sobre la operación policial de búsqueda, que les permitiese estar más tranquilos, aunque ha afirmado que le consta que la Policía "está trabajando muy bien". Chamón también ha pedido a la sociedad y a los medios de comunicación "colaboración y respeto" y ha recordado que son momentos "muy difíciles" para las familias.
La pista de las jóvenes se perdió en la tarde del jueves de la semana pasada, cuando tenían planeado acudir a casa de Sergio para recoger algunos efectos personales de Marina. El mismo jueves por la noche los familiares de las chicas presentaron una denuncia por desaparición, y el viernes lo hizo la familia de Sergio.
Todas las sospechas siguen centrándose en Sergio Morante, ex novio de Marina y con antecedentes por delitos contra la libertad sexual y agresiones, por los que ha pasado algún tiempo en prisión.
Casi nada se conoce de él. Ni casa, ni coche aparecen a su nombre. Tampoco se le encuentra en ninguna red social y los investigadores han comprobado que no ha usado ninguna de las tarjetas de crédito desde el día de la desaparición.
Cerca de su casa se ha localizado el vehículo de Laura del Hoyo; cerrado, pero en su interior la policía ha encontrado dinero, sus llaves y su teléfono móvil.
Con el paso de las horas, la investigación descarta casi por completo que las dos jóvenes se hayan ido de manera voluntaria y el caso ya se trata como una desaparición de alto riesgo con las medidas que ello implica.
El domicilio de Sergio Morante ha sido registrado y uno de los coches que solía utilizar ha desaparecido. La participación de Interpol en la búsqueda apunta a que existe la creencia entre los investigadores de que el joven ha podido huir de España aunque de Marina y de Laura sigue sin saberse nada.