Audiencia Provincial de Guadalajara

Comienza el juicio por el crimen de Pioz con la constitución del jurado

El juicio por el crimen de Pioz ha dado comienzo en la Audiencia Provincial de Guadalajara con la constitución del jurado popular que juzgará a Patrick Nogueira, el asesino confeso de sus tíos y sus primos en agosto de 2016 y para quien la Fiscalía pide prisión permanente y revisable.

ondacero.es

Madrid | 24.10.2018 13:06

Patrick Nogueira se sienta en el banquillo por los crímenes de Pioz
Patrick Nogueira se sienta en el banquillo por los crímenes de Pioz | Patrick Nogueira se sienta en el banquillo por los crímenes de Pioz

Nogueira ha llegado a la Audiencia a las 7.15 horas en un furgón de la Guardia Civil, que le ha trasladado a la sede de este órgano policial desde la cárcel madrileña de Estremera.

Numerosos medios de comunicación se han acreditado para seguir este juicio y, por ello, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha habilitado el salón de actos de los juzgados de la ciudad para poder seguir las sesiones desde dos pantallas.

El tribunal está constituyendo ahora el jurado, formado por nueve titulares y dos suplentes.

Tras ello, comenzará la sesión con la lectura de los escritos de conclusiones de las partes: dos acusaciones particulares ejercidas por los familiares de los dos adultos fallecidos, una tercera de responsabilidad civil por parte del dueño de la vivienda donde ocurrieron los hechos y la defensa de Nogueira.

Una vez constituido el jurado, se producirá un receso de quince minutos, tras el que comenzará la declaración del acusado.

Según el relato de los hechos, Nogueira acudió el 17 de agosto de 2016 al chalé de Pioz donde vivía la familia "con el propósito de acabar con la vida" de sus tíos y sus primos de 1 y 3 años, con un cuchillo de grandes dimensiones.

Nogueira mató primero a su tía de forma sorpresiva y posteriormente a los menores.

A continuación, con el ánimo de ocultar los cadáveres, seccionó el cuerpo de su tía y lo introdujo en bolsas de plástico, como hizo también con los cuerpos de los dos niños, a los que no seccionó.

Después limpió la sangre y aguardó a su tío, al que atacó por la espalda cuando llegó de trabajar, seccionó el cuerpo con la intención de ocultarlo y lo guardó también en bolsas de plástico.

Los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de la familia no fueron descubiertos hasta un mes después, en concreto el 17 de septiembre de 2016, cuando un empleado de mantenimiento alertó a los vigilantes de seguridad de la urbanización del mal olor que procedía de la vivienda.