RÉCORD DE REPRODUCCIONES

Las claves de la canción de Shakira y Bizarrap: el gesto de los goles de Piqué y por qué dura 3:33

La cantante ha sido una de las protagonistas de la semana por su canción cargada de indirectas muy directas a la que fuera su pareja, Gerard Piqué.

Julia Otero defiende a Shakira: "Hay quienes le ponen más peros porque es una mujer quien lo hace"

Boris Izaguirre: ''El dinero que ha ganado Shakira garantiza un buen terapeuta para sus hijos''

ondacero.es

Madrid | 14.01.2023 18:45

Bizarrap, junto a Shakira
Bizarrap, junto a Shakira | Twitter (@ShakiraMedia)

El jueves Shakira rompía Internet. La colombiana publicaba BZRP Music Sessions #53, su última canción junto al productor Bizarrap, que se convertía en uno de los debuts más exitosos del mundo musical.

La canción está cargada de indirectas muy directas a la que fuera su pareja, el futbolista Gerard Piqué y a la nueva novia de este, Clara Chía. Palabras con doble intención como "sal-pique" o "clara-mente" están siendo, de hecho, utilizadas por numerosas marcas para vender sus productos debido al gran éxito cosechado por el tema.

Pero, a pesar de que la canción es muy explícita en sus dardos a su exmarido y su nueva pareja, aún hay algunos gestos o detalles de la canción que esconden más referencias a su relación con el exfutbolista.

Por ejemplo, la duración de la canción es de 3 minutos y 33 segundos, referencia al catalán, que siempre jugaba con el dorsal número 3 en su camiseta.

Otra de las referencias numéricas de la canción es el número 22 y la frase "Yo valgo por dos de 22". A pesar de que a priori, lo utiliza porque es la edad que tenía Clara Chía cuando empezó con Piqué, también llama la atención que justamente la canta en el minuto 2:22 de la canción.

Además, este número también podría estar ligado a la fecha de nacimiento tanto de la cantante colombiana como del futbolista, puesto que ambos nacieron el día 2 de febrero. De hecho, Gerard Piqué celebraba los goles sacando dos dedos de cada mano para dedicárselos a Shakira durante los partidos.

Piqué celebra un gol con el Barcelona
Piqué celebra un gol con el Barcelona | Getty Images