Brutal agresión

Cinco menores rompen el tímpano de una paliza a un niño en Valencia

Uno de los agresores era compañero de instituto del niño y al acabar las clases, llamó a unos amigos para darle patadas y puñetazos. La víctima consiguió huir y refugiarse en un bar cercano.

ondacero.es

Madrid | 03.12.2021 08:38

Alumnos a las puertas de un instituto
Alumnos a las puertas de un instituto | Agencia EFE

Un grupo de cinco menores pegaron una brutal paliza a otro niño de 14 años en un barrio de Valencia, provocándole graves heridas, entre ellas, la rotura de un tímpano. La madre del joven ya ha presentado una denuncia ante la policía.

"Llegó muerto de miedo"

Según publica 'Levante, el mercantil valenciano', el suceso tuvo lugar en un barrio próximo al de Tormos, en La Saidïa, donde el menor corrió a refugiarse en un bar tras lograr escapar de los agresores. "Llegó muerto de miedo, estaba muy asustado. Nos pidió que por favor avisásemos a su madre y a la Policía, y que le dejásemos quedarse aquí hasta que lo recogieran", asegura uno de los camareros del local donde el menor pidió auxilio. "Es increíble que pasen estas cosas aquí, a nuestro lado...".

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando el grupo de agresores acorraló al menor de 14 años a la salida del instituto y comenzó a agredirle a base de patadas y puñetazos hasta romperle un tímpano. La excusa de la paliza fue que uno de los agresores le acusaba de "tener algo" con una chica que le gustaba a él.

El menor está en casa mientras uno de los agresores sigue yendo al instituto

La madre del niño ya ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Trànsits y ha pedido formalmente el traslado de su hijo de centro escolar debido al "miedo" que tiene de que se repita el suceso: "Uno de los que le han hecho esto a mi hijo tiene su misma edad y va al mismo instituto. Mi hijo sigue en casa y este chico está yendo al centro. Lo he visto cuando he vuelto a ir para hablar con la directora".

El centro ha sugerido que la víctima permanezca en casa mientras se recupera y que, si a la vuelta a las clases, aún no se ha resuelto el cambio de centro o el agresor continúa yendo al mismo instituto que él, "harán lo posible por salvaguardar" al pequeño. La madre agradece el gesto de la directora, que se ha ofrecido incluso a que el chico se quede con ella hasta que llegue la madre o a acompañarlo a casa, pero afirma que "no se trata de eso". Es su hijo el que se ha quedado "al margen" de la actividad docente y quien debe buscar otro centro para distanciarse de los atacantes.

"Te vamos a pegar a la salida"

El suceso se produjo a la hora del patio del pasado lunes. Uno de los agresores -compañero de instituto del menor- se le acercó para preguntarle si estaba saliendo con una chica que le gustaba a él. El menor respondió que no, pero el agresor no se lo creyó y le amenazó con "pegarle a la salida" en compañía de unos amigos.

El joven no dijo nada al profesorado porque pensó que la amenaza no iba en serio, pero en el momento en el que traspasó las puertas del centro, su compañero y otros cuatro amigos le rodearon y se lo llevaron a la fuerza hasta un parque cercano donde comenzaron a pegarle patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Un hombre que paseaba por la zona vio la escena y les gritó, a lo que los agresores salieron huyendo. Después, dos compañeras de instituto del chico vieron lo ocurrido y le ayudaron a irse por una ruta alternativa hacia su casa, pero en un momento se cruzaron con dos de los agresores, que les habían seguido, y el menor salió corriendo hasta refugiarse en un bar de la zona.

Allí, asustado y llorando, pidió ayuda. El dueño del establecimiento le pidió que se sentara, llamó a la Policía y a la madre del menor, que llegó enseguida y se hizo cargo de él.

El joven tiene una fisura del tímpano

Ya en el hospital, los médicos revisaron al menor y le diagnosticaron fisura del tímpano del oído derecho. El chico pasó la noche ingresado y el miércoles recibió el alta. Según explica la madre al diario digital, "si en 15 días no se ha cerrado la fisura, los médicos se plantean una intervención. Esperemos que no haya que llegar ahí".