Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LUGAR DE RATONES O MOSCAS

Científicos chinos utilizan monos para probar los medicamentos para los trastornos del sueño

Científicos chinos anuncian que van a estudiar las derivaciones de los problemas de sueño, como la depresión, la diabetes o incluso el cáncer y enfermedades neurodegenerativas mediante la clonación de monos.

ondacero.es | Rubén Bartolomé | Madrid
| 24/01/2019

Mediante la clonación de cinco monos, a partir de uno que había sido modificado genéticamente para la investigación biomédica los científicos chinos van a estudiar las derivaciones de los problemas del sueño.

Afirman los científicos que esto es todo una novedad, un avance técnico. Entre otras cosas, porque antes se utilizaban o ratones o moscas, aunque señalan ahora los investigadores que la actividad rutinaria de los monos se parece mucho más a la de los seres humanos que la de los ratones o las moscas.

Explican que utilizarán a los monos para probar la efectividad de los medicamentos, lo que, a largo plazo, podría ayudar a reducir la cantidad de animales utilizados en experimentos.