El choque entre una patrullera de la Guardia Civil y otra embarcación de recreo en Tarifa se ha saldado con un fallecido y un herido de gravedad, según informan fuentes oficiales a la Agencia EFE. La lancha contra la que colisionó la naviera de la Guardia Civil transportaba fardos de hachís.
La fatal colisión se ha producido en torno a las dos de la tarde hora local, a unas 10 millas marítimas del municipio gaditano cuando la benemérita ejercía operaciones contra el narcotráfico. La patrulla de la Guardia Civil habría intentado detener a esta embarcación, cuando la narcolancha ha tratado de envestirlos. Previamente, los ocupantes de la embarcación recreativa habían lanzado la mercancía la mar.
El choque se ha saldado con un fallecido, un vecino de la localidad de Tarifa de 39 años con antecedentes policiales, y un herido. Este último espera su alta hospitalaria para ser detenido. Ambos ocupantes pertenecían a la embarcación que transportaba los fardos. Los Guardias Civiles han salido ilesos.
El incidente se ha producido cuando se cumple un año de la colisión entre una narcolancha y otra naviera de la Guardia Civil en la fallecieron dos de los agentes. Este hecho tuvo lugar en Barbate cuando, tras perseguir a la narcolancha, esta envistió a la embarcación de la Guardia Civil, asesinando a dos de sus tripulantes.
La Ruta del Estrecho es un lugar donde es habitual que estas narcolanchas hagan traslados de grandes cantidades de estupefacientes. En la mayoría de los casos, las autoridades se ven superadas por los medios de última tecnología que tienen los traficantes, haciendo muy complicadas sus detenciones.