"Si conduces, no chatees", nueva campaña de tráfico

Chatear con el móvil al volante, la principal causa de accidentes en España

Un simple WhatsApp que escribimos al volante nos distrae de la carretera y puede costarnos la vida a nosotros o a más personas. Este miércoles ha presentado la DGT una campaña que recuerda a aquella de “si bebes, no conduzcas”: “si conduces, no chatees”.

ondacero.es

Madrid | 10.07.2019 21:19

Pérez Navarro, director de la DGT, destaca que las consecuencias del uso del móvil van más allá de las sanciones.

La distracción por el móvil es la principal causa de accidentes en este momento en España, accidentes, en muchos casos, con consecuencias graves.

Un segundo chateando en el coche implica recorrer casi 30 metros sin mantener el contacto con la vía, teniendo en cuenta que, según la Fundación CEA, el móvil se usa unos 20 segundos de media al volante, sería más de medio kilómetro recorrido sin control.

En el último año, más de un 30% de los conductores asumen haber utilizado el teléfono móvil al volante, al mismo tiempo, la responsable de la formación de la DGT, María Lidón, advierte del peligro de la fatiga: “este riesgo nos afecta a todos y es extremadamente peligroso”.

Un verano con más de 90 millones de desplazamientos esperados, en los que se busca poner freno a los riesgos en nuestras carreteras.