EL VIENTO HA DIFICULTADO LAS TAREAS DE EXTINCIÓN

Ceuta pide medios aéreos para combatir el incendio forestal

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha pedido medios aéreos para combatir el incendio forestal que se ha declarado esta madrugada en la zona verde por la que discurre el perímetro fronterizo. Las llamas han obligado a desalojar un centro de menores y varias casas en la zona de Calamocarro y a esta hora está previsto que se sumen a los trabajos de extinción los efectivos de la UME.

Marta Fernández de Castro

Madrid | 08.07.2019 10:45 (Publicado 08.07.2019 10:44)

El centro de menores de Punta Blanca ha tenido que ser desalojado durante la noche por el incendio que se ha iniciado sobre las 3.00 de la mañana en la zona de Aranguren Calamocarro y Benzú.

El fuego está controlado tras una noche complicada para los bomberos por el viento de poniente que ha dificultado las tareas de extinción.

La ciudad autónoma ha establecido el nivel de alerta dos de su plan de incendios forestales y ha solicitado tanto la intervención de medios aéreos como de la Unidad Militar de Emergencia que ya se encuentra en la ciudad para realizar el relevo de los efectivos de bomberos. Se han desalojado también barios chalets que hay en la zona y una residencia canina

En declaraciones a los medios, el presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas ha lamentado que "se ha visto afectada una zona desde el punto de vista ecológico muy relevante, con recursos forestales de mucha entidad, pero gracias al trabajo de los profesionales y a que el viento se ha calmado el fuego está controlado, aunque no extinguido".