Cataluña registra 938 nuevos casos de coronavirus y 3 muertos en las últimas 24 horas
Cataluña ha registrado 938 contagios en las últimas 24 horas, 250 en Barcelona y 199 en Lleida, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado. El Segrià registra 138 positivos
El balance diario de muertos y afectados proviene de la información de las funerarias, que declaran cada día los casos de muertos con coronavirus. Las funerarias han registrado 12.627 muertes en Cataluña por coronavirus, tres más que en el último balance: 6.911 en hospital o centro sociosanitario, 4.113 en residencia, 800 en domicilio, y el resto son casos no clasificables por falta de información.
El Segrià, que sigue siendo la zona que más preocupa, registra 138 positivos y un muerto más de coronavirus que el martes
4.192 de los casos han sido hospitalizados en estado grave, y actualmente hay 48. Las altas hospitalarias son ahora 40.316. En cuanto a residencias de gente mayor, hay hasta ahora 15.162 personas que han dado positivo. Respecto a la comarca del Segrià (Lleida), desde el inicio de la pandemia ha habido 3.585 casos positivos de Sars-Cov-2 (138 más que en el balance del martes), de los que 140 han muerto con Covid-19 (uno más que el martes). Respecto a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), desde el inicio de la pandemia ha habido 3.597 casos positivos de Sars-Cov-2, de los que 496 han muerto con coronavirus.
El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto a disposición del Govern entre 40 y 50 rastreadores para realizar un seguimiento de los contactos de personas positivas de COVID-19 en la ciudad, pero el Departamento de Salud no ve la necesidad, por el momento, a pesar de que la capital catalana ya suma 29 pequeños brotes. Así lo ha explicado este miércoles la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tras reunirse esta mañana con la consellera de Salud, Alba Vergés, en el consistorio, donde se ha acordado la creación de una oficina técnica mixta similar a las que se implementaron para afrontar la situación de las residencias de ancianos y la ampliación de los cuatro grandes hospitales de la ciudad. Por su parte, fuentes del Departamento de Salud han indicado tras la reunión que ya tienen a 120 personas trabajando como rastreadores para toda Cataluña y que éstos son "ampliables a 900".