EL TIEMPO

Cataluña y Baleares, en alerta por fuertes lluvias

La inestabilidad se extenderá este lunes por Cataluña y Baleares, comunidades que estarán en alerta naranja y amarilla, respectivamente, por chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y oleaje en la segunda, ante el paso de una depresión aislada en niveles altos, según informa este domingo la Aemet.

ondacero.es

Madrid | 07.09.2020 06:22

Cielo Nublado
Cielo Nublado | Getty Images

La Agencia Estatal de Meteorología prevé asimismo cielo nuboso, con probables lluvias débiles en el área Cantábrica, sobre todo en su parte oriental, tendiendo a remitir durante el día, pudiendo quedar incluso poco nuboso en algunas zonas.

En todo el área mediterránea, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables e intensos en Cataluña y Baleares.

En el resto, el cielo estará poco nuboso, salvo algunos intervalos de nubes medias y altas en la mitad occidental de Canarias.

Las temperaturas diurnas registrarán pocos cambios en Galicia, Cantábrico, Andalucía y Canarias; ascensos en Canarias; y descensos en el resto del país, que puede ser localmente notable. Los valores nocturnos descenderán en la mitad norte peninsular y Baleares.

En buena parte del país se registrará predominio de vientos del noreste, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Canarias.