Cuenta con el apoyo del PSOE regional

Castilla y León denuncia la dificultad de su prueba de selectividad y pide un examen único en toda España

El Gobierno de Castilla y León quiere un examen de selectividad único en toda España en vista de que los resultados son más bajos en la comunidad debido a la dificultad de las pruebas. La petición cuenta con el apoyo del PSOE regional, pero Ferraz se desmarca porque no le ve sentido.

Roberto Mayado

Castilla y León | 16.03.2018 17:09

El PSOE no apoya la prueba de acceso a la universidad única en toda España, descolgándose así de la petición del Gobierno de Castilla y León que denuncia la injusticia que se comete con sus alumnos cuyas notas son menores porque la prueba es más difícil que en otras comunidades.

La secretaria de Comunicación del PSOE, María Luz Martínez Seijo, ha dicho en Onda Cero que no se puede cambiar el modelo en toda España por el problema de una comunidad.

"Yo no veo que la solución sea cambiar toda España para solucionar lo de Castilla y León porque es Castilla y León la que tiene competencias para hacerlo. Seamos un poco serios y rigurosos. Cada uno que intente resolver sus propios problemas", ha dicho.

La postura choca contra la del PSOE regional que sí había apoyado esta prueba única que los alumnos de Castilla y León van a reclamar con manifestaciones en la calle el próximo 23 de marzo.