incluye fotos y un saludo del rey

La Casa Real renueva su página web "para mejorar la comunicación"

La Casa Real presenta nuevo diseño de la página web con el objetivo de mejorar la comunicación y hacer más accesible la información. Nuevas fotos, vídeos y un saludo del Rey son algunas de las novedades.

ondacero.es

Madrid | 10.09.2012 11:02

El Rey junto al Príncipe de Asturias y la infanta Leonor
El Rey junto al Príncipe de Asturias y la infanta Leonor | www.casareal.es

La nueva página web de la Casar Real es una web mucho más completa, con un importante archivo histórico de fotografias, con 12.000 fotografías, de vídeos de los momentos más importantes. Es mucho más informativa. Está adaptada para cualquier tipo de lectura, en ordenador, tablet, móvil y con enlaces a las redes sociales. Puedes bajar una fotografía y compartirla en las redes sociales.

Lo más llamativo es que trae incorporado un link que se llama 'Libro de Visitas' que permite enviarle un mensaje a cualquiera de los miembros de la Familia Real pero no vamos a poder leer los comentarios que pongan los ciudadanos.  Se trata de un canal directo entre el ciudadano y la Casa Real, pero  privado. Después hay un enlace que se llama "contacto", que es diferente, y que explica cómo ponerse en contacto por escrito con la Casa del Rey, a dónde dirigirse y cómo hacer la carta para dirigirse a Su Majestad.

Fotografías inéditas

De entre esas 12.000 fotografias que incluye la web... hay unas nuevas, que se han tomado este pasado mes de julio en los jardines de La Zarzuela. En ellas se ven las tres generaciones de la Corona:  el Rey Juan Carlos; el Principe de Asturias y la Infanta Leonor, son muy pocas las que existen con ellos tres.  Las fotografias dan una imagen formal pero desenfadada a la vez, muy sonrientes los tres. La página se ha inaugurado con una carta del rey a los ciudadanos, en la que les explica que los principales motivos de este cambio en la web es la transparencia, el rigor y la innovación.

Ni una hora después del estreno de la nueva web la página se ha caído y el acceso a ésta se ha bloqueado, provocado, según explican en la Casa Real, por los númerosos accesos y los contínuos cambios y actualizaciones propias de este día. A la una de la tarde la web ha vuelto a la normalidad. Pero la conexión es muy lenta, lo que es de esperar en este día de inauguración.

En la web vienen renovadas las biografías de todos los miembros de la Familia Real, entre los que sigue apareciendo el esposo de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, a pesar de estar apartado, circunstancialmente, de las actividades oficiales de la Familia Real. Está en todos los idiomas oficiales del país, astellano, catalán, gallego, euskera, y en inglés. Todos los enlaces están también locutados, para que los invidentes puedan acceder igualmente al contenido.

El sábado , con motivo de este 40 cumpleaños de la Princesa de Asturias, dispondremos de unas nuevas fotografías de los Príncipes con las Infantas en diferentes escenarios. El viernes, probablemente podamos ver el retorno de las Infantas Leonor y Sofia al colegio, etcétera

Temas