POLÉMICA

La Casa Real se ve envuelta en la curiosa polémica que afecta a dos influencers con el mismo nombre: "Hubo un error"

Se ha desatado una discusión en redes sociales por un asunto que incumbe a dos creadoras de contenido que se llaman igual: Patricia Fernández. En el caso de una de ellas, su perfil está más dirigido a la moda y al lifestyle, mientras que la otra se centra más en información institucional y de derechos humanos.

Aurora Molina

Madrid |

Patricia Fernández (@patriciafdez) (izq) y Patricia Fernández Arroyo (@patriwhitehouse)
Patricia Fernández (@patriciafdez) (izq) y Patricia Fernández Arroyo (@patriwhitehouse) | Getty Images

En los últimos días, se ha desatado una polémica en redes sociales por un asunto que incumbe a dos creadoras de contenido que se llaman igual: Patricia Fernández. Cada una se dedica a divulgar contenidos diferentes. En el caso de una de ellas, su perfil está más dirigido a la moda y al lifestyle, mientras que la otra se centra más en información institucional y de derechos humanos.

Según @patriciafedz (TikTok), una de las afectadas, el problema fue que la otra chica asistió por error a un acto institucional. Ese acto celebraba los 40 años que España lleva en la Unión Europea y en él estuvo presente la Casa Real. Según cuenta en una publicación de TikTok, la otra chica "había asistido a un acto oficial institucional en calidad de divulgadora de la Unión Europea y Derechos Humanos. Os podéis imaginar la cara que a mí se me queda cuando me envían esta información", explica.

"Fue un evento en el que de verdad me hubiera encantado estar ahí para contaros desde dentro por qué es tan importante", añade. "He podido confirmar con la organización del evento que evidentemente hubo un erroren las invitaciones".

Sin embargo, @patriwhitehouse (Instagram), defiende su posición y asegura que fue "invitada por la Casa Real con total legitimidad". Afirma que en su asiento "no solo ponía Patricia Fernández. Ponía bien claro: Patricia Fernández Arroyo".

A modo de contestación, Fernández Arroyo asegura: "Yo también he realizado mis comprobaciones con la Casa Real y lo que se me comunica es que mi invitación era correcta y que estuvieron encantados de recibirme, además de mandarme un fuerte abrazo por verme envuelta en esta polémica sin sentido".

Ante esta disputa, la Casa Real no se ha pronunciado públicamente por el momento.