"Los resultados electorales deben ser respetados. La dictadura comunista debe irse. Carolina Herrera", indicó en un mensaje en la red social Instagram la diseñadora radicada en Nueva York desde hace varios años, que en muy pocas ocasiones se ha referido a la situación de su país y el clima de agitación que ha dejado un saldo de 39 muertes.
Las protestas opositora se iniciaron después de que el Tribunal Supremo, acusado de servir al chavismo, asumiera las funciones del Parlamento, el único poder en manos de la oposición tras una contundente victoria de quienes se oponen a Maduro.
Los comentarios de Herrera surgieron a propósito del asesinato de su sobrino Reinaldo Herrrera, hallado sin vida junto a su socio en una carretera de la capital venezolana después de haber sido presuntamente secuestrado, de acuerdo a la versión del Ministerio Público del país caribeño.
"Nuestra única esperanza es que el trágico asesinato de nuestro joven sobrino, Reinaldo, y su colega Fabrizio sirvan para mitigar la terrible matanza y los asesinatos que se comenten contra nuestra juventud en Venezuela", indicó también la venezolana, que agradeció el apoyo de sus seguidores.
Reinaldo Herrera, de 34 años, fue hallado muerto en una carretera que conecta a Caracas con la ciudad de La Guaira (litoral) junto a un colega, tras un presunto secuestro.
El joven arquitecto fue encontrado muerto junto a otro empresario, identificado como Fabrizio Mendoza, de 31 años. La Fiscalía presume que ambos habían sido secuestrados antes.
De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 19.00 hora local del jueves vecinos de una barriada del municipio Libertador de Caracas anunciaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana "el hallazgo de dos cadáveres dentro de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanco".
Venezuela tiene una de las tasas de homicidio más altas de la región con un registro de 70 homicidios por cada 100.000 habitantes durante 2016, lo que representa también la cifra más alta de la historia del país.
El Gobierno venezolano ha implementado varios planes y operativos de seguridad para combatir la criminalidad y otro para el desarme de la población, aunque no se conocen hasta el momento resultados efectivos sobre los índices de violencia.