ante la Policía Nacional

Carla Antonelli denuncia amenazas de muerte por defender los derechos del colectivo LGTB

La diputada ha interpuesto este lunes una denuncia en una comisaria de Madrid, donde se encuentra la unidad de investigación tecnológica, sección redes, de la Policía Nacional, tal y como le aconsejaron desde el Cuerpo Nacional de Policía.

ondacero.es

Madrid | 05.09.2016 19:43

Carla Antonelli
Carla Antonelli | EFE/Archivo

La diputada autonómica Carla Antonelli (PSOE-M) ha denunciado ante la Policía Nacional las amenazas de muerte que recibió el sábado a través de Twitter por defender los derechos del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

La diputada ha interpuesto a las 12.00 de hoy una denuncia en la comisaria de Canillas, donde se encuentra la unidad de investigación tecnológica, sección redes, de la Policía Nacional, tal y como le aconsejaron desde el Cuerpo Nacional de Policía.

Según ha explicado, Antonelli ha hecho una "crónica de los hechos" a la Policía, de la que ha recibido una "atención estupenda", y ha aportado capturas de pantalla de las amenazas recibidas.

Los agentes investigarán a los usuarios de las cuatro cuentas que denunciaba la diputada.

Entre ellas está la de 'Koji Kabuti', que en un primer momento parecía un plagio de la cuenta del hombre detenido en Mataró por amenazar al colectivo LGTB, pero que finalmente sí pertenece a esta persona, que abrió una segunda cuenta para que no se la bloqueasen, según le ha explicado la Policía a Antonelli.

Además, la diputada socialista ha detallado que Twitter ha suspendido una de las cuentas por vulnerar sus políticas pero otra con mensajes similares no, ante lo que ha quedado "bastante perpleja".

"Esto no es un juego maldita gitana Carla Antonelli. El patrón ya dio la orden para desprenderte la vida. Me dirijo", reza el mensaje recibido por Antonelli que también tiene la fotografía de una ametralladora y que Twitter no considera contrario a sus políticas.

Los ataques recibidos por la diputada empezaron el sábado por la tarde desde media docena de cuentas, de las que Antonelli capturó los primeros tuits y luego las bloqueó, e inmediatamente se puso en contacto con la Policía Nacional; la militante de Podemos Leganés Olga Baselga también recibió amenazas tras expresar su apoyo a la diputada socialista.

En las últimas horas, Antonelli ha recibido cientos de tuits de apoyo por parte de políticos de todas las formaciones, que han mostrado su repulsa ante los ataques.