PREVISIÓN DEL TIEMPO

El calor extremo llega a su fin: cuándo comienza a remitir y qué temperaturas tendremos

El récord de temperaturas inusualmente cálidas que estamos experimentando este mes de mayo llega a su fin después de varios días con los termómetros cerca de los 40º.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 23.05.2022 06:05

Fotografía de archivo de unos hombres protegiéndose de la lluvia. / Efe
Fotografía de archivo de unos hombres protegiéndose de la lluvia. | Efe

Las temperaturas sufrirán un descenso este lunes en el país, salvo en Canarias, el cuadrante suroeste peninsular y el litoral de Levante. El descenso será notable en el nordeste peninsular, y las mínimas también bajarán en la mayoría del territorio salvo en Canarias, Huelva, Melilla, Murcia y Alicante.

Previsión para el 23 de mayo

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 23 de mayo, los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia y área Cantábrica, con lluvias y chubascos. También habrá nubosidad de evolución diurna en Pirineos, con chubascos que, ocasionalmente, serán tormentosos.

Asimismo, se producirán intervalos nubosos en el resto del tercio norte peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta de carácter más débil. Y estará poco nuboso o con algún intervalo nuboso sobre todo de nubes altas en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Nieve y viento en algunos puntos del país

La cota de nieve este lunes oscilará entre los 2.000 y 2.200 metros, bajando a entre 1.400 y 1.600 al final del día en la cordillera Cantábrica. En Pirineos, estará por encima de los 3.000 metros al principio del día, bajando a entre 2.000 y 2.500 en el Pirineo Navarro y entre 2.500 y 3.000 metros en el resto.

Por último, soplarán vientos de componente oeste en la Península, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana, donde serán de dirección variable. Será de poniente en el Estrecho, con intervalos fuertes, del suroeste en Baleares y alisios del nordeste en Canarias, con algún intervalo fuerte.