contempla cinco puentes festivos

Calendario laboral 2019: Vacaciones, puentes y festivos del País Vasco

El calendario laboral para 2019 aprobado por el Gobierno Vasco contempla cinco puentes festivos y la inclusión como días no laborables del 19 de marzo (San José) y el 25 de julio (Santiago Apóstol).

ondacero.es

Madrid | 25.09.2018 22:53

Calendario laboral
Calendario | EFE

Estos dos días festivos sustituirán al 6 de enero (Día de Reyes) y al 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) que este año han sido fiesta, pero que en 2019 caerán en domingo.

El primer puente de 2019, más allá de Año Nuevo (1 de enero, martes), llegará el 19 de marzo (también martes). Vendrá después la Semana Santa, que tendrá lugar más tarde que este año, ya que se celebrará entre el jueves 18 y el lunes 22 de abril.

El siguiente festivo será el 1 de mayo, Día del Trabajo, miércoles, con lo que no dará lugar a puente, aunque sí lo habrá por el 25 de julio, que será jueves. El 15 de agosto también será jueves, con lo que quienes no estén de vacaciones podrán disfrutar de otro puente.

El 12 de octubre, Fiesta Nacional, será sábado, de manera que los puentes del tramo final del año se limitarán al del 1 de noviembre, Todos los Santos (viernes) y al del 6 de diciembre (también viernes).

El último festivo de 2019 será el 25 de diciembre, Navidad, que caerá en miércoles.

En 2019 también serán inhábiles para el trabajo, retribuidos y no recuperables, hasta dos días con carácter de fiestas locales que se establecerán por los delegados territoriales de Trabajo y Justicia a propuesta de los ayuntamientos