en La Reunión

Encuentran brazos humanos dentro de un tiburón tigre

En la isla francesa de La Reunión, en pleno Océano Índico, fue capturado un tiburón tigre. Este tipo de tiburón le hace la competencia al temido tiburón blanco y de hecho, suele confundirse con él. Es un superdepredador que habita en aguas cálidas. Se llama tigre porque tiene unas rayas oscuras en el dorso y los costados, a modo de camuflaje.

Belén Gómez del Pino

Madrid |

Este tiburón fue capturado durante una misión de investigación y medía casi tres metros de largo. La sorpresa llegó cuando en su interior encontraron dos brazos humanos. Uno de ellos llevaba aún una pulsera, gracias a la que se ha podido identificar a la víctima, un hombre de 70 años que no regresó de un viaje en kajak por la costa occidental de la isla a principios de diciembre. Para asegurar la identidad se recurrió a una prueba adicional de ADN.

En La Reunión no son infrecuentes los ataques de tiburones. Desde 2011 se han contabilizado 24 y 11 fueron mortales, a si que, si vas por allí, no te bañes. El tiburón tigre ataca desde el fondo y tiene fama de engullir cualquier cosa que flote en el agua.