Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL ARMA ERA CASERA

La ballesta usada en el instituto de Barcelona fue fabricada con madera y bolígrafos

El alumno de segundo de ESO que ha irrumpido en su instituto de Barcelona armado, habría entrado con un puñal y una ballesta fabricada con madera y bolígrafos. Con ese arma es con la que ha disparado mortalmente a un profesor y ha provocado heridas a otras cuatro personas que estaban en el centro educativo, situado en el barrio barcelonés de La Sagrera.

EFE | Madrid | 20/04/2015

Instituto de Barcelona, Joan Fuster.

Instituto de Barcelona, Joan Fuster. / EFE

La ballesta con la que un alumno de 2º de la ESO ha irrumpido en su instituto de Barcelona estaba fabricada con madera y bolígrafos. Con ella en la mano, el menor de edad, ya detenido por los Mossos d'Esquadra, entró a las nueve y cuarto en el centro Joan Fuster, llamó a la puerta de la clase y, cuando la profesora le abrió la puerta, sacó la ballesta y le disparó cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración.

Según testigos presenciales, el chico también ha disparado con la ballesta a una alumna de esa clase, hija de la profesora. Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se ha acercado al lugar y el joven le ha disparado a la altura del pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha fallecido.

El agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes. Según fuentes sanitarias, el número de heridos se eleva a cuatro personas, uno de los cuales, un menor de 14 años de edad con una herida en el tórax, ha sido derivado al hospital de Sant Pau.

El estado de los cuatro heridos no es grave, según las fuentes consultadas. Ante el temor de que el joven siguiera agrediendo a más personas, los demás profesores han confinado a los alumnos en sus clases.

Los Mossos d'Esquadra y el Sistema de Emergencia Médicas (SEM) han enviado varias dotaciones al centro escolar. La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, también ha acudido al centro, situado cerca de la avenida Meridiana de Barcelona.