Aumentan las multas

El Ayuntamiento de Madrid informará a la Fiscalía de menores de los comas etílicos de en botellones

El Ayuntamiento de Madrid trasladará a la Fiscalía de Menores la información de los comas etílicos que se han producido durante los botellones, ya que está acudiendo a estas citas gente "muy joven" y es "responsabilidad de las familias" conocer en "qué situación se han encontrado a sus hijos".

EFE | Europa Press

Madrid | 04.10.2021 14:20 (Publicado 04.10.2021 14:17)

Una patrulla de la Policía Municipal en Callao (Madrid)
Una patrulla de la Policía Municipal en Callao (Madrid) | Twitter | Policía Municipal de Madrid

La ciudad de Madrid lleva al fiscal el coma etílico de menores en botellones. Así lo ha manifestado en Onda Madrid la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, que se ha referido a estos macrobotellones resaltando la juventud de las personas que se concentran, en muchos casos de 14, 15 y 16 años.

La Policía Municipal ha preparado en los botellones a un equipo de agentes tutores para que de producirse intoxicaciones etílicas en menores de edad tras ser atendidos se inicien expedientes de protección para su remisión a la Fiscalía.

Este fin de semana han aumentado un 72% las multas por botellón en Madrid y ha estado marcado por un botellón masivo con incidentes que fue desalojado en el Parque del Oeste, según fuentes municipales.

El día que más sanciones se tramitaron fue el viernes con 441, sobre todo en la zona Centro y la plaza del Dos de Mayo, seguido de 387 sanciones el sábado por la noche que fue más complicada en la zona del parque del Oeste, y otras 58 sanciones el domingo.

La Policía Municipal desplegó un refuerzo especial para luchar contra los botellones

Para este fin de semana la Policía Municipal desplegó un refuerzo especial para tratar de luchar contra los botellones con un refuerzo diario de 200 agentes más, que se han sumado a los 400 de turno ordinario, con efectivos de la Sección Canina y de la Unidad de Escuadrón de Caballería.

La noche del viernes se logró impedir los macroconcentraciones alcohólicas anunciadas por redes sociales en el Parque de Berlín y en Ciudad Universitaria. Pero sí tuvieron lugar botellones en el centro de la capital, los más multitudinarios en la Plaza Dos de Mayo.

La noche del sábado fue más complicada, en especial en la zona del Parque del Oeste y alrededores del Templo de Debod, con más tranquilidad en la zona Centro que el día anterior.