Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Barómetro de la FAD

Aumentan entre los jóvenes las actitudes machistas, como controlar el móvil o los celos como sinónimo de amor

La FAD ha presentado un informe según el cual, en sólo dos años, ha crecido 15 puntos el porcentaje de jóvenes de entre 15 y 29 años que se sienten feministas, aunque también se han incrementado las actitudes machistas y controladoras entre los hombres.

ondacero.es
  Madrid | 15/07/2019

Las actitudes de control y sumisión se están normalizando entre los jóvenes, según el Barómetro Juventud y Género de la FAD.

Cada vez más chicos están de acuerdo con mirar el móvil de su pareja o considerar los celos como una muestra de amor.

Según la directora técnica de la FAD, Eulalia Alemany, "se normalizan entre los chicos pautas de control, como que en una relación sentimental es normal que existan celos, mirar el móvil de tu pareja si piensas que te está engañando y, para evitar conflictos, es mejor ponerse la ropa que a tu pareja le agrada".

Además, siete de cada diez jóvenes se han sentido discriminados en alguna ocasión. En el caso de las mujeres, la mitad han sufrido discriminación por género, más del doble que entre los hombres.

A pesar del aumento de los micromachismos, a nivel general, el 50% de los jóvenes dicen ser feministas.