Según la Policía Nacional ha confirmado a Onda Cero, el hombre armado es de nacionalidad española y habría entrado alrededor de las 09.50 horas en la sucursal de Usera. Según el director del banco, el hombre presentaba signos de embriaguez y le ha calificado como "pobre hombre que hacía más el ridículo que otra cosa" porque al entrar ha pedido una "pizza, dinero y un helicóptero".
También ha dicho que se trata de un vecino del barrio, que vivía solo en una casa cercana a la sucursal y que su madre había fallecido recientemente.
Según nuevos datos confirmados por Onda Cero, el atracador llegó a disparar hasta en tres ocasiones dentro de la sucursal.
El atracador salió del banco apuntando al director del mismo en la cabeza con la pistola y gritando "que lo mato". Un policía secreta se le acercó y el atracador le obligó a desarmarse amenazando al rehén. En ese momento, visiblemente nervioso, el atracador, que estaba rodeado, tiró la pistola al suelo y se entregó.
La sucursal de Bankia está situada en la calle Dolores Barranco en la que sobre las 09:50 ha entrado un hombre armado que ha amenazado a los empleados y ha permanecido dentro con las persianas bajadas.
La calle, cercana al parque de Olof Palme de Usera, ha permanecido cortada en ese tramo, han relatado a vecinos.