No se sabe cuántos rehenes tiene

Detenido el autor del atraco con rehenes en una sucursal bancaria de Usera

Al parecer, el atracador ha salido de la sucursal bancaria de Usera con un rehén al que apuntaba a la cabeza con un arma. Una vez en la calle, ha tirado la pistola y se ha entregado a la Policía Nacional.

Alejandro Navas / ondacero.es

Madrid | 16.11.2017 10:39

Según la Policía Nacional ha confirmado a Onda Cero, el hombre armado es de nacionalidad española y habría entrado alrededor de las 09.50 horas en la sucursal de Usera. Según el director del banco, el hombre presentaba signos de embriaguez y le ha calificado como "pobre hombre que hacía más el ridículo que otra cosa" porque al entrar ha pedido una "pizza, dinero y un helicóptero".

También ha dicho que se trata de un vecino del barrio, que vivía solo en una casa cercana a la sucursal y que su madre había fallecido recientemente.

Según nuevos datos confirmados por Onda Cero, el atracador llegó a disparar hasta en tres ocasiones dentro de la sucursal.

El atracador salió del banco apuntando al director del mismo en la cabeza con la pistola y gritando "que lo mato". Un policía secreta se le acercó y el atracador le obligó a desarmarse amenazando al rehén. En ese momento, visiblemente nervioso, el atracador, que estaba rodeado, tiró la pistola al suelo y se entregó.

La pistola del atracador de Usera
La pistola del atracador de Usera | Alejandro Navas | Onda Cero

La sucursal de Bankia está situada en la calle Dolores Barranco en la que sobre las 09:50 ha entrado un hombre armado que ha amenazado a los empleados y ha permanecido dentro con las persianas bajadas.

La calle, cercana al parque de Olof Palme de Usera, ha permanecido cortada en ese tramo, han relatado a vecinos.