Asesinato de Samuel

Aparece destrozado el altar en recuerdo de Samuel Luiz en A Coruña

Lo han denunciado varios usuarios en las redes sociales con imágenes de los destrozos

ondacero.es

Madrid | 23.07.2021 10:41

Aparece destrozado el altar en recuerdo de Samuel Luiz en A Coruña
Aparece destrozado el altar en recuerdo de Samuel Luiz en A Coruña | IG Sofiapricopio

Varios usuarios han denunciado en las redes sociales el destrozo al altar improvisado tras el asesinato de Samuel Luiz. El homenaje se encuentra en el lugar que mataron al joven, el número 2 de la Avenida de Buenos Aires de A Coruña.

"Esto es ya insoportable: Han destrozado el altar de Samuel en Coruña", denunciaba una de las cuentas adjuntando una foto en la que se aprecia las flores pisoteadas y los objetos revueltos.

Tras la denuncia, la gente se puso de nuevo manos a la obra. Varias horas después, el homenaje a Samuel estaba restaurado como reflejaba la misma cuenta que había denunciado los hechos: "Queda esperanza en la gente buena. Me pasan esta foto de que han recolocado el altar. Ahora solo queda poner más flores ante su odio"

Tres ingresados en prisión

La jueza instructora ratificó la prisión provisional, que decretó el juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, para tres varones considerados presuntos autores del homicidio. Fueron trasladados a la prisión de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), hasta la sede judicial de la calle Monforte, en A Coruña.

Tres varones veinteañeros ingresaron en prisión tras comparecer ante la jueza; una joven, novia de uno de ellos, salió libre con obligación de comparecer en el juzgado, y dos menores que han sido ingresados en un centro. A todos ellos se les imputa un delito de asesinato o de homicidio. A uno de ellos, además, el de apropiación indebida, al haberse quedado, supuestamente, con el móvil de la víctima.

Los policías encargados de investigar la paliza mortal a Samuel cuentan con el testimonio de 26 personas que han declarado ante la jueza, con la información que puedan aportar las cámaras de seguridad y también con los móviles de las personas que captaron la brutal agresión.