Responsables de la compañía eléctrica se encuentran ya reunidos con el área de energía de Gobierno de Canarias para analizar lo ocurrido, cuyas causas se desconocen por el momento.
Este es el segundo "cero energético", como se conoce a ese tipo de apagones en el argot del sector, que sufre Tenerife en menos de un año, tras el del pasado 29 de septiembre, que duró casi nueve horas.
Hace un mes, el Gobierno de Canarias dictó multas millonarias por ese incidente, que tuvo su origen en la subestación de Granadilla de Abona: una de casi 30 millones a Red Eléctrica de España y otra de 10 millones a Endesa, al considerar a ambas compañías corresponsables de varias infracciones graves y muy graves.
Endesa ha publicado un tuit en el que lamenta los inconvenientes originados. "Estamos volcando nuestros esfuerzos en la reposición del servicio y pendientes de la determinación de las causas".
La compañía, que comparte con Red Eléctrica producción y transporte de energía en las estaciones de la isla, asegura que ha repuesto el 10% del suministro y que continúan trabajando para recuperar el total lo antes posible.