Uno de los amigos que ha declarado como testigo estuvo en la feria de Torrecampo el 1 de mayo de 2016 con los encausados y la víctima, pero no regresó de madrugada a Pozoblanco en el mismo vehículo donde presuntamente se cometieron los abusos.
Ha dicho que no recuerda cómo se distribuyeron los vehículos para volver a la casa de uno de los acusados en Pozoblanco y que tardaron "entre cinco y seis minutos" en regresar desde la disco-caseta de la feria de Torrecampo. El testigo ha manifestado que cuando llegaron a la casa de uno de los acusados "ya había amanecido" y que poco después llegaron en un coche los encausados junto con supuesta víctima a la que "se le propuso subir a tomar una copa" pero que "se fue con Alfonso", quien regresó a los seis minutos.
No recuerda si recibió un vídeo en el chat denominado "La Manada" al que pertenecía, ya que "hace mucho tiempo" de eso, ni tampoco recuerda si escribió alguna expresión en dicho canal de mensajería. Por su parte, un amigo del acusado José Ángel Prenda, que pertenecía a otro grupo de mensajería denominado "Peligro", ha declarado que tampoco recuerda si recibió o vio el vídeo de los supuestos abusos ni tampoco si escribió la expresión "la han tirado al río".
Otro amigo de Prenda miembro del mismo grupo "Peligro" tampoco recuerda haber visto dicho vídeo ya que "hace mucho tiempo de ello" ni tampoco el haber escrito en dicho grupo "está muerta o qué" o "este es otro caso como el de Marta del Castillo".
Tras la declaración de estos tres testigos ha comenzado la de la víctima a puerta cerrada, mientras que también está prevista la de agentes forales de Navarra que iniciaron la investigación en el marco de la de la agresión sexual a una joven en los Sanfermines por parte de cinco miembros de La Manada.
También te interesa...
El abogado de 'La Manada', molesto por la protesta de activistas: "Es una forma de presionar al tribunal"
Decenas de mujeres se concentran en apoyo a la víctima de La Manada: "Está en juego nuestras vidas, nos están violando"