La joven estudiante en prácticas que ayudó a sacar a la luz los presuntos malos tratos a menores en una guardería de Torrejón de Ardoz está recibiendo amenazas a través de las redes sociales. “Chivata”, le escriben desde cuentas falsas, junto con mensajes mucho más violentos. Según denunció su madre en Espejo Público, algunos incluso llegan a decir que “a esa niña la pisarían la cabeza y la matarían”.
Su hija fue una de las personas que decidió alertar a las familias tras presenciar comportamientos inaceptables en el trato hacia los bebés de la Escuela Infantil del municipio madrileño. Según su testimonio, presenció cómo los pequeños eran zarandeados, agarrados por el cuello o por el babero, y empujados contra la pared. También denunció que se les forzaba a comer hasta provocarles el vómito, todo esto mientras otras trabajadoras observaban, se reían y no intervenían.
Las imágenes que se difundieron a raíz de su testimonio y colaboración han desencadenado una investigación judicial que, por el momento, se centra en la denuncia de dos familias, según detalla La Sexta. Sin embargo, otros padres y madres se están organizando para presentar una denuncia conjunta, temiendo que sus hijos también hayan sido víctimas.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha recibido a un grupo de progenitores que, angustiados, buscan una solución urgente: no tienen ahora dónde dejar a sus hijos. “Mi niña es la más afectada, pero hay otros 40 niños desamparados”, lamentaba una de las madres. “Nos tiene la cabeza loca pensar cuántas veces se habrá repetido esto”.
Las cuatro trabajadoras implicadas fueron detenidas el pasado viernes y, por el momento, no pueden desempeñar ninguna actividad vinculada al cuidado de menores. Además, están obligadas a comparecer ante los juzgados una vez al mes.