EL TIEMPO

Alerta por lluvia, tormentas y viento: estas son las comunidades autónomas afectadas

Las tormentas y lluvias previstas este jueves con posibilidad de granizo mantienen en alerta, en nivel amarillo, a cinco comunidades del tercio nordeste peninsular. Este es el tiempo previsto para hoy.

👉 La AEMET alerta de fuertes lluvias, tormentas y un descenso de las temperaturas

¿Cuándo bajarán las temperaturas? Esta es la predicción del meteorólogo Mario Picazo

🌩 DANA subtropical en España: qué es y a qué zonas afectará

Agencias

Madrid | 25.08.2022 08:41

Alerta por lluvia, tormentas y viento: estas son las comunidades autónomas afectadas
Alerta por lluvia, tormentas y viento: estas son las comunidades autónomas afectadas | EFE/ Raquel Manzanares

Seis CCAA, del nordeste y Canarias están en alerta por lluvia, tormentas y viento. Las tormentas y lluvias previstas este jueves con posibilidad de granizo mantienen en alerta, en nivel amarillo, a cinco comunidades del tercio nordeste peninsular, que podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, a las que se suma Canarias, con fenómenos costeros por fuerte viento.

Lluvias fuertes y tormentas

Además de la comunidad canaria, están en alerta por lluvias fuertes y tormentas Aragón, Castilla y León, Cataluña, y la Comunidad Valenciana, especialmente el interior, además de Castilla-La Mancha que lo está solo por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) publicada en su página web.

En Aragón se esperan lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en las tres provincias, así como tormentas fuertes con posibilidad de granizo.

En Castilla y León, en concreto en la provincia de Soria, las precipitaciones acumularán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y las tormentas previstas podrán ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

Asimismo, Cataluña, con sus cuatro provincias, está en alerta por lluvias que podrían acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en zonas del prelitoral, Pirineo o valles como el de Arán en Lleida, además de tormentas con posibilidad de granizo.

En la Comunidad Valenciana las fuertes precipitaciones acumularán también hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en Castellón y Valencia, incluido el litoral de esta última y las tormentas podrán ir acompañadas de granizo.

También en Castilla-La Mancha, en Cuenca, se podrían registrar tormentas fuertes, y en Canarias la alerta es por fenómenos costeros en las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Palma ante la previsión de viento de fuerza 7.