Los datos se han recogido en países con ingresos medios y bajos y la conclusión es que uno de cada cinco niños pequeños se queda sólo en casa a diario o bajo la supervisión de un hermano también menor. El estudio subraya el impacto que el cuidado de los hijos tiene sobre las madres. Su autora afirma que existe una diferencia desproporcionada entre hombres y mujeres a nivel mundial.
"Si hablamos del cuidado no remunerado de los hijos, las mujeres le siguen dedicando más horas que los hombres en el 90% de los países. Y eso se traduce en que ellas invierten en esa actividad más de diez semanas más por año que ellos", ha advertido la autora del informe.
Según el informe hay grandes diferencias en esto entre países ricos y pobres, siendo Iraq el más desigual. Allí la madre dedica a lo largo de su vida diez años más que el padre atendiendo a los hijos. El país más equitativo es Suecia donde las madres dedican año y medio más. Y en España, que está en el puesto 21 de los 53 países analizados, las mujeres pasan con los hijos cinco semanas al año más que los hombres.