Estudio sobre el origen de las compras

Un aceite de oliva cien por cien español

Según  un estudio de trazabilidad sobre el origen de las compras realizadas, la totalidad de los litros de aceite elaborados por Sovena y comercializados por Mercadona son de origen cien por cien español.

ondacero.es

| 17.02.2015 12:11

Según los datos analizados, el aceite adquirido para la campaña noviembre 2012- octubre 2013 proviene de 72 cooperativas y 84 almazaras españolas.

Sovena, empresa interproveedora de aceite para Mercadona, junto con varias cooperativas y almazaras, han sido objeto de estudio por el organismo independiente Det Norske Veritas (DNV-GL) que ha certificado que todo el aceite de oliva de la marca Hacendado es de origen nacional, tal y como refleja su etiquetado.

Por volumen, un 96% de este aceite de oliva tiene su origen en Andalucía, y el 4% proviene de otras Comunidades Autónomas como, por ejemplo, Extremadura, Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid o Murcia. Por provincias, son Córdoba (36%), Jaén (34%), Málaga (10%) y Sevilla (10%) las que mayor producción de aceite aportan a la campaña.

En lo que a la variedad de aceite se refiere, el estudio de DNV-LG concluye que del total de aceite a granel comprado para elaborar aceite de oliva Hacendado, el 42% corresponde a Aceite de Oliva Virgen, mientras que el 33% a Aceite de Oliva y el 25% restante a Aceite de Oliva Virgen Extra.