Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Muere la voz de Eurovisión

Se abre la capilla ardiente de José María Íñigo en el Tanatorio de La Paz

La capilla ardiente del presentador José María Íñigo, leyenda del periodismo y voz de Eurovisión en los últimos siete años, fallecido hoy en Madrid, se instalará en el Tanatorio de La Paz y se abrirá al público a las tres de la tarde, según la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

EFE | Madrid | 05/05/2018

José María Íñigo, en el especial de Zapeando de los 70

José María Íñigo, en el especial de Zapeando de los 70 / laSexta.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado hoy un telegrama de pésame por el fallecimiento del periodista José María Íñigo en el que trasmite sus "más sentidas condolencias" a familiares, amigos, compañeros y admiradores "de esta leyenda del periodismo"

El jefe del Ejecutivo ha destacado que el periodista ha sido, durante décadas, rostro y voz inconfundibles de la radio y la televisión españolas, ha informado Presidencia del Gobierno en un comunicado.

"Virtuoso comunicador, memorable locutor y, por encima de todo, un gran amante de la música, José María Iñigo ha sido maestro, pionero y referente en su profesión", señala Rajoy en el telegrama.

El presidente del Gobierno asegura que "todos guardaremos el entrañable recuerdo de sus crónicas eurovisivas, sus programas y entrevistas, y la impronta de una voz y un estilo que le han hecho justo merecedor del reconocimiento, la admiración y el cariño de millones de familias en España".

Anteriormente, Rajoy ya había expresado su pésame a la familia y amigos Íñigo, a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que calificaba al veterano comunicador de "gran locutor" y destacaba su estilo propio y su dilatada experiencia.

Rajoy se refería al periodista como "comunicador inconfundible" y "maestro para muchos".

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha lamentado hoy la muerte del periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo, un profesional "irrepetible" que recibió en 2010 el premio Toda una Vida de la institución.