Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 cuando tenía casi cuatro años. La pequeña se encontraba durmiendo en un apartamento cuando estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, en el Algarve, Portugal.
Todo sucedió el día en el que sus padres, Kate y Gerry McCann, decidieron ir a cenar al restaurante del establecimiento en el que se hospedaban. La pequeña Madeleine junto a sus hermanos se fue a dormir alrededor de las 20:30 horas. A partir de ese momento, sus padres fueron en varias ocasiones a la habitación para comprobar que sus hijos estaban bien. Sin embargo, todo cambió cuando la madre se dio cuenta de que su hija había desaparecido. La pequeña ya no estaba en la habitación.
En un primer momento, las autoridades declararon a Kate y Gerry McCann como sospechosos de lo ocurrido. Sin embargo, un año después (2008) fueron exonerados por falta de pruebas.
Operación Grange
Cuatro años después de la desaparición de Madeleine McCann, la policía británica lanzó la Operación Grange. En ella se consiguió identificar a Christian Brückner, un delincuente sexual que fue declarado como principal sospechoso. Sin embargo, hasta la fecha no se ha presentado ningún cargo formal contra esta persona por falta de pruebas concluyentes que lo relacionen con el caso.
18 años sin Madeleine McCann
El 3 de mayo de 2025 se cumplieron 18 años desde que la pequeña McCann desapareció. Ahora, sus padres han publicado un mensaje en sus redes sociales en el que recuerdan lo mucho que echan de menos a su hija: "No importa lo cerca o lejos que esté, sigue estando aquí con nosotros. Seguimos recordándola como la persona hermosa y única que es. La echamos de menos".
Asimismo, los padres han agradecido a todos aquellos que han mostrado su apoyo durante todos estos años. "Al llegar al 18º aniversario del secuestro de Madeleine, nos gustaría agradecer una vez más a nuestros fieles seguidores por estar a nuestro lado y no olvidarse nunca de ella".
Aunque haya pasado el tiempo y no haya "noticias significativas que compartir", Kate y Gerry McCann han recordado que su "determinación de no dejar piedra sin remover es inquebrantable. Haremos todo lo posible para lograrlo".

