En un estudio de la Seatle Pacific University monitorizaban como de rápido andaban personas de un grupo grande combinándolas unas con las otras durante el tiempo del estudio, además cabe destacar que dentro del grupo había parejas.
El estudio determinó que cuando los hombres andaban con sus parejas, de quien decían estar enamorados, redujeron todos de media su velocidad un 7%. Algo que no ocurrió cuando andaban con otros hombres o con otras mujeres.
Así explica este hecho en un video de Tik Tok el experto en lenguaje no verbal y comunicación con 1,6 millones de seguidores en dicha red social, Jordi Reche.
¿Por qué cambiaba su forma de caminar?
Esto lo hacían probable e inconscientemente para no generar en su pareja el gasto energético que les supondría andar a su velocidad, porque generalmente los hombres andan más rápido debido a su composición corporal.
Cabe destacar que este hecho es independiente del sexo de ambos miembros de una pareja, es decir ocurriría exactamente lo mismo, el enamorado que anda más rápido siempre es el que se adapta a la velocidad del otro.
Además, este comportamiento podría ayudarnos a entender mejor cómo funcionaban las estrategias de movilidad en nuestros antepasados, quienes también adaptaban sus pasos en función del grupo y las necesidades específicas.