Si tu preocupación a la hora de elegir fresas, como aperitivo o postre, son las calorías que contiene, no dudes en optar por esta opción, ya que las fresas tienen muy pocas calorías, 100 gramos de fresas tienen 33 calorías. Es decir, una sola fresa tendrá unas 4 o 5 calorías.
Beneficios de comer fresas
1. Fuente de vitaminas y minerales
En concreto vitaminas C, E, K y B6; y minerales como manganeso, ácido fólico, hierro, cobre, magnesio y fósforo. Además de su alto contenido en fibra.
2. Ayudan a perder peso
Su alto contenido en agua (85%) ayuda a depurar toxinas. La fibra retrasar la digestión y regula los niveles de azúcar en sangre. También el sabor dulce de la fresa juega a su favor, ya que es un buen sustitutivo para los golosos.
3. Favorecen una buena digestión
Al ser ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, ayuda a mantener un intestino saludable, a combatir el estreñimiento y a la absorción de nutrientes, proteínas y del hierro.
4. Ayudan a fortalecer el corazón
Su alto contenido en potasio, calcio y fósforo es beneficioso para aquellas personas que sufran hipertensión arterial y para la disminución de los niveles de colesterol en sangre, lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o el cáncer.
5. Tienen propiedades antiinflamotorias
Las fresas contienen antocianinas, un pigmento común en los frutos de color rojo, que tiene la capacidad de combatir la inflamación, de fortalecer los huesos y de estimular el sistema inmunológico.
Todos estos beneficios son muy tentadores a la hora de comer fresas, pero como todo se deben consumir con moderación. La ingesta diaria recomendada de fresas es de entre 100 y 450 gramos de fresas. Es decir, la misma cantidad recomendable por los científicos de fruta al día que ronda los 200 gramos