Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ELECCIONES GENERALES DE 2012

Rubalcaba anuncia que deja el Gobierno

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que abandonará el Ejecutivo "de forma inmediata" y así se lo ha transmitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

ondacero.es |  Madrid |  08/07/2011

Rubalcaba ha efectuado este anuncio al comienzo de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, en la que ha dicho que será su última comparecencia de estas características como vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz.

"Ahora ya no me corresponde a mí fijar los tiempos, pero inmediato es inmediato", ha respondido Rubalcaba al ser preguntado sobre cuándo se materializará el cambio de Gobierno: "Será mañana sábado, el domingo o en los primeros días de la semana que viene", ha sugerido.

Ha recordado que en su primera rueda de prensa, tras ser avalado por el comité federal del PSOE como candidato, el 30 de mayo, ya avisó de que, cuando sintiera que su compromiso como tal le dificultaba las tareas del Gobierno, abandonaría el Ejecutivo. Y ese momento, según ha subrayado, ha llegado ahora, 24 horas antes de que el comité federal de mañana le proclame definitivamente como el nuevo cartel electoral del partido para las próximas elecciones.