95 PROCESADOS

Roca, condenado a 11 años de prisión por el caso Malaya

Después de tres años desde el comienzo del juicio el juez instructor del 'caso Malaya' está leyendo la sentencia. El primero en ser declarado culpable ha sido Juan Antonio Roca al que se le han decretado once años de cárcel.

EFE

Madrid | 04.10.2013 12:10

El exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella y presunto "cerebro" de la trama de corrupción descubierta en el 'caso Malaya', Juan Antonio Roca, ha sido condenado a 11 años de prisión y a una multa de 240 millones de euros, según ha señalado el magistrado en la lectura pública de la sentencia.

El fallo de la sentencia, dictada por los magistrados José Godino, presidente de la Sala; Rafael Linares y Manuel Caballero Bonald, ha comenzado a leerse a las 11:20 horas de este viernes. La Fiscalía Anticorrupción pidió 30 años de cárcel para Roca por un delito continuado de blanqueo de capitales, en el ámbito de una organización, de la que era el "jefe", además de por prevaricación, malversación, fraude y cohecho.

El segundo de los condenados ha sido Julián Muñoz, exalcalde del municipio malagueño, que ha sido considerado culpable de un delito de fraude por el que es condenado a dos años de prisión, además de un delito de prevaricación que conllevaría inhabilitación.

Entre los principales acusados también están condenadas la exalcaldesa Marisol Yagüe, a seis años de cárcel por cohecho continuado pasivo para acto injusto no realizado, malversación, alteración de precio de subasta y fraude, e Isabel García Marcos para la que se han dictado cuatro años de cárcel.

Temas