A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

El PSC celebra la elección de Álvarez como nuevo secretario general de UGT

El Partido Socialista de Cataluña ha expresado a través de un comunicado su esperanza de que la elección de su militante Josep María Álvarez como nuevo secretario general del sindicato UGT. El PSC ha elogiado la trayectoria de Álvarez y confía en que "refuerce los vínculos fraternales de Cataluña con el resto de España". Subraya además que todo el equipo de UGT cuenta con el apoyo de los socialistas catalanes para "hacer realidad los anhelos de las clases populares".

ondacero.es

Madrid | 12.03.2016 11:17

El PSC ha celebrado la elección de su militante Josep Maria Álvarez como nuevo secretario general de la UGT y ha expresado su esperanza de que su designación sirva para reforzar los "vínculos fraternales" de Cataluña con el resto de España.

El 42 Congreso Confederal de UGT ha elegido esta madrugada en Madrid como nuevo secretario general de la organización para los próximos cuatro años, con el 51,1% de los votos, a Josep Maria Alvarez, que ha afirmado que su victoria demuestra que "UGT es la primera organización estatal donde la catalanofobia no funciona".

En un comunicado, el PSC ha celebrado la elección de Álvarez, que es militante del partido, ha elogiado su trayectoria como líder de la UGT catalana desde 1994 y ha subrayado que su nombramiento pone de relieve el peso del sindicalismo catalán en los órganos confederales.

"Esperamos que Josep Maria Álvarez obtenga los mismos éxitos que los que logró durante su gestión al frente de la UGT de Cataluña y que refuerce los vínculos fraternales de Cataluña con el resto de España", remarca el comunicado.

El PSC también ha deseado a Álvarez aciertos en su gestión, en un momento que el partido considera "clave", con el reto de mejorar las condiciones laborales y el salario social del conjunto de los trabajadores, "tras las políticas de recortes de derechos que han practicado los gobiernos de derechas en Europa, España y Cataluña".

"El compañero Josep Maria Álvarez y su nuevo equipo saben que en su nueva labor pueden contar con los socialistas para hacer realidad los anhelos de las clases populares y trabajadores y para reequilibrar el Estado del Bienestar y los derechos de la ciudadanía", agrega el PSC en su comunicado.