Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

¿CÓMO PASARLO BIEN EN EL PUESTO DE TRABAJO?

Cinco maneras de celebrar el 'Día de la Diversión en el Trabajo'

Este jueves se celebra en España el 'Día de la Diversión en el Trabajo', una iniciativa que reivindica "la importancia de la diversión, el humor y las emociones positivas en el trabajo". Correr delante de la 'crisis', decorar la oficina, una gymkana por el centro de trabajo o una carrera contra los obstáculos y trabas laborales. Todo vale para trabajar mejor y sobre todo más felices.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 11:52 horas

Al trabajo con una sonrisa

Al trabajo con una sonrisa / antena3.com

El Día de la Diversión en el Trabajo se celebra este jueves en España para reivindicar "la importancia de la diversión, el humor y las emociones positivas en el trabajo", según subrayan desde la consultora Humor Positivo, promotora de la iniciativa a nivel nacional, tras la celebración del Día Internacional, el pasado 1 de abril. 

La pregunta es clara: ¿cómo divertirse en el trabajo? Las propuestas son tan variadas como originales.

Comienza el día de manera diferente
Se puede empezar emulando a los San Fermines y montando un encierro ante la crisis.  Esta iniciativa es la que realizaron un grupo de ejecutivos vestidos de traje, bombín y pañuelo rojo. Todos corrieron delante de la crisis económica, para atraparla y mantearla.

Decora tu oficina
Pero hay otras formas de divertirse y rendir mejor en nuestro puesto de trabajo. Una es decorar la oficina de forma original. Es lo que hicieron en una agencia de San Francisco (EEUU), donde los empleados decoraron las paredes de la oficina con post-it emulando a superhéroes.

Después de un 'brain storming' entre el jefe y el diseñador gráfico, Ben Brocker, decidieron que lo mejor era contar con la ayuda de los superhéroes para "vestir" las paredes. Para no molestar a los chicos de mantenimiento los Post-it serían la mejor solución.

La risa, tu mejor aliado
Los estudios demuestran que las personas con humor positivo resisten más a la ansiedad y el estrés, por lo que en el Día de la Diversión en el Trabajo lo mejor es reirte con tus compañeros para demostrar al jefe que se puede trabajar en un buen ambiente.

Además, tan importante es ser feliz que dos de cada tres españoles priorizan la felicidad en el trabajo sobre el sueldo.

Una gymkana en la oficina
Otra forma de divertirse en el trabajo es tan sencilla como original: una gymkana por el centro de trabajo en busca del bocadillo de jamón. Lo hicieron en Sevilla. En Madrid, en cambio, decidieron participar en una carrera contra los obstáculos y trabas laborales.

Imita a las grandes tecnológicas (aunque sea por un día)
Las grandes empresas saben de los beneficios del buen ambiente y el buen humor en el centro de trabajo y no hay mejor ejemplo que el estilo 'Silicon Valley' de las grandes empresas tecnológicas como el gigante Google. Siestas, masajes, comida gratis... Así se trabaja en Google España, un buen ejemplo de que centro de trabajo y monotonía son cosa del pasado. ¿Por qué no imitarles?

Sobre felicidad en el trabajo parecen saber bien bomberos, maestros y periodistas. Un estudio afirma que son los profesionales que se declaran más felices en su trabajo.