EL VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

Especial Onda Cero desde Almuñécar

El viernes se emitirán los espacios Herrera en la Onda, Julia en la Onda, La Brújula y el sábado Te doy mi palabra y Gente Viajera

ondacero.es

Madrid | 28.09.2011 19:20

Playa de Puerta del Mar, Almuñecar (Granada)
Playa de Puerta del Mar, Almuñecar (Granada) | Andalucía, turismo digital

Algunos de los principales programas de ONDA CERO se realizarán el  viernes y el sábado – 30 de septiembre y 1 de octubre – desde Almuñécar (Granada), concretamente desde los salones del Hotel Bahía Tropical. “Herrera en la Onda” iniciará el viernes este maratón por tierras de la Costal Tropical granadina,  al que seguirán “Julia en la Onda” y “La Brújula”. El sábado lo harán “Te doy mi palabra” y “Gente Viajera”.

Con Carlos Herrera, se desplazan a Almuñécar algunos de sus colaboradores habituales, así como los contertulios Ángel Expósito, Javier Caraballo, José Antonio Vera y Carmen Gurruchaga o el cantante y responsable del espacio “Escuche usted a sus vecinos”, Juan Valderrama. Durante la emisión de “Herrera en la Onda” se entrevistará al presidente de la Denominación de Origen Chirimoya, Antonio Sánchez González, y al responsable de la Denominación de Origen Vinos de Granada, Francisco Javier Rodríguez.

Julia Otero estará también en tierras de Almuñécar con algunos de los colaboradores habituales, entre los que figura José Luis Gallego, responsable del espacio medioambiental “Territorio Gallego”. También se contará con la actuación musical de la cantante Vega y con los comentaristas Juan Adriansens, Espido Freire y Elisa Beni, en “El Gabinete”.

La Brújula”, con Carlos Alsina, dedicará su tiempo de la economía – en el que estarán Iñaki Garay, Ignacio Rodríguez Burgos y Elvira Rodríguez – al análisis de uno de los sectores económicos más importantes de esta tierra, como es el de la agricultura. También se entrevistará a Diego Cortés, catedrático de Farmacología, que ha realizado un interesante estudio sobre las pepitas de chirimoya. En la tertulia política participarán el director del “Ideal de Granada” , Eduardo Peralta, Ángel Expósito y Javier Caraballo.

Te doy mi palabra” tendrá entre sus invitados a Antonio Garrido y al poeta granadino, Luis García Montero, colaborador habitual del programa;  mientras que “Gente Viajera” hará un recorrido por los lugares turísticos y con mayor encanto de la Costa Tropical de Granada y Málaga.

Esther Eiros y su equipo invitarán a la audiencia a conocer mejor los valores monumentales, artísticos y medio ambientales de esta tierra. También entrevistarán al consejero de Turismo de Andalucía, Luciano Alonso; al concejal de Turismo de Motril, José García; así como al presidente de la D.O.P. Chirimoya de la Costa Tropical, Antonio Sánchez González.

Durante estas dos jornadas de radio, ONDA CERO abrirá sus micrófonos a la realidad económica y social de Almuñecar, con especial atención a sectores tan importantes, con denominación de origen, como el de la chirimoya, de la que acaba de iniciarse la cosecha, y el sector del vino en la provincia Granada.