Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Para agua potable, comida o educación

Unicef busca recaudar 3.400 millones de euros para ayudar a más de 40 millones de niños

Unicef ha hecho un llamamiento urgente a la comunidad internacional para ayudar a más de cuarenta millones de niños. El organismo de Naciones Unidas busca recaudar 3.400 millones de euros para brindar acceso a agua potable, comida o educación y para garantizar la seguridad de millones de niños refugiados.

ondacero.es | @Ramos_Puente | Madrid
| 29/01/2019

Tanto dentro como fuera del país, en los estados donde les acogen como refugiados, como Perú y Colombia. Las necesidades de Unicef en Latinoamérica para este año casi se triplican con respecto a 2018.

Su plan de acción busca dar acceso a agua potable, comida, educación, y servicios sanitarios para 41 millones de niños y para garantizar su seguridad. Hay que actuar a tiempo, porque se necesitan 27 años para que un país se recupere de una crisis humanitaria. El director de Unicef Comité Español, Javier Martos, ha resumido los retos para este año.

Retos que sobre el terreno pasan por conseguir apoyo psicosocial a 4 millones de niños, educación básica para 10 millones, la inmunización de otros 10 contra el sarampión o el tratamiento de 4,2 millones de menores con desnutrición aguda grave.